6 consejos para un embalaje eficaz

embalaje eficaz

6 consejos para un embalaje eficaz

1. Preste atención al tipo de mercancía a enviar.

Antes de envolver la mercancía, es importante prestar atención al tipo de mercancía que se va a enviar. Hay algunos artículos que requieren un tratamiento adicional porque las características del artículo afectarán la forma en que se envuelve.

Por ejemplo, para envolver artículos frágiles, necesita un acolchado adicional en forma de plástico de burbujas o cartón corrugado para hacerlo más seguro.

2. Utilice los materiales de embalaje adecuados

Algunos materiales comúnmente utilizados para envolver productos son cartón, poliestireno, cajas de cartón, plástico de burbujas, sobres, sacos e incluso cajas de madera. En este caso, no todos los materiales son adecuados y necesarios para un artículo. Por este motivo, el uso de materiales de embalaje debe adaptarse a sus necesidades.

Por ejemplo, al enviar mercancías que contienen líquidos, se deben envolver todos los lados con plástico de burbujas y cinta adhesiva, y asegurarse de que no quede ningún espacio vacío si se envuelve en cartón para que la mercancía no se mueva, lo que podría provocar que se rompa o gotee. .

3. Envuelva los artículos en capas

Envolver artículos en capas tiene como objetivo reducir el impacto y minimizar el daño a un artículo, brindando así seguridad adicional. En este caso, la mercancía a envolver consta de una capa principal, una capa exterior y una capa adicional utilizando materiales de embalaje combinados según el tipo de mercancía.

4. Asegúrese de que los productos estén envueltos de forma ordenada y ajustada.

Además de implementar los pasos anteriores, también asegúrese de que los artículos estén envueltos de forma ordenada y ajustada. Aparte de eso, para evitar abrir el paquete durante el transporte, puede utilizar cinta adhesiva. Para hacerlo más seguro, es mejor cubrir todo el paquete con film stretch para que la superficie del paquete sea más fuerte y no se rompa fácilmente.

5. Utilice etiquetas de advertencia

Es importante proporcionar una etiqueta a modo de advertencia para indicar que el paquete contiene productos propensos a sufrir daños. Esta etiqueta de advertencia generalmente dice, por ejemplo, “No golpear”, “Frágil” o “Manejar con cuidado”. El uso de etiquetas de advertencia es útil para indicar a los empleados de entrega que manipulen los productos con más cuidado.

6. Escribe los datos de envío lo más completos posible.

Un buen embalaje de mercancías debe incluir datos de envío lo más completos posible. Al incluir datos completos, el proceso de entrega será más sencillo y el destinatario podrá comprobar fácilmente si los detalles del paquete son correctos.

Si necesitas cotizar nuestros modelos y tipo de cajas de cartón entra en este enlace: https://fabricajas.cl/fabricacion-de-cajas-de-carton/

Noticias del sector del cartón corrugado aquí: https://cartoncorrugado.cl/